Galapagar registra 15 avisos por las lluvias, sin incidentes graves

Galapagar registra 15 avisos por las lluvias, sin incidentes graves

El dispositivo de emergencias desplegado por el Ayuntamiento de Galapagar con motivo del paso de la DANA por la localidad ha solventado 15 avisos registrados en la localidad, ninguno de ellos de gravedad, ha indicado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre los avisos más destacados está la caída de un valla y cuadro de luces en Parquelagos y la caída de un árbol en la urbanización el Guijo, que en ambos casos fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos.

En el resto de los casos, los avisos han sido por acumulación de balsas de agua por el colapso de los sumideros de evacuación que se veían desbordados por las agujas de los pinos, caídas durante la propia tormenta.

En total, el municipio de Galapagar ha contado con un dispositivo formado por los miembros de Policía Local, además de 10 efectivos de Protección Civil, a los que se han sumado los técnicos municipales y operarios de limpieza.

El Ayuntamiento ha puesto en valor los trabajos previos que se llevaron a cabo la semana pasada por parte del departamento de Urbanismo, que se ocuparon de limpiar todos los imbornales, prestando especial atención a los puntos más problemáticos habitualmente como puede ser el Arroyo San Gregorio.

Desde el Consistorio han agradecido especialmente el trabajo de todos los cuerpos de seguridad y trabajadores municipales "que estos días se están volcando en resolver las incidencias para que el temporal afecte lo menos posible a los vecinos", así como los galapagueños, "que han colaborado ante la solicitud realizada de evitar desplazamientos en las horas más cruciales del temporal".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.