El Papa defiende a Juan Pablo II de las acusaciones de Pietro Orlandi: "Son suposiciones sin fundamento"

El Papa defiende a Juan Pablo II de las acusaciones de Pietro Orlandi: "Son suposiciones sin fundamento"

Francisco ha defendido a Juan Pablo II de las acusaciones que han surgido recientemente con la reapertura del Caso Orlandi, después de que un medio de comunicación hiciera una declaración en nombre del hermano de la joven desaparecida en 1983.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Un pensamiento a la memoria de San Juan Pablo II --señaló Francisco--, en estos días objeto de suposiciones sin fundamento", dijo el Pontífice desde el balcón del palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli en este 16 de abril.

El caso de la desaparición de Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano en 1983, ha generado nuevas tensiones en el Vaticano, que también ha salido en defensa de Juan Pablo II tras la aparición de una supuesta grabación en la que se le acusa sin pruebas de Explotación de menores.

Este miércoles, el fiscal del Vaticano, Alessandro Diddi, mantuvo una reunión de ocho horas con el hermano de Emanuela Orlandi, Pietro Orlandi, y su abogada, Laura Sgrò. Durante la reunión, el hermano de Emanuela entregó al fiscal toda la información que poseía y le solicitó que interrogara a todos los cardenales y hombres de la curia que pudieran saber qué había sucedido.

Orlandi ha estado insistiendo durante mucho tiempo en que los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco saben más de lo que han dicho sobre el caso de su hermana, pero últimamente ha intensificado sus insinuaciones sobre Juan Pablo, al que relaciona con una supuesta red de explotación de menores.

Después de estas declaraciones sin ninguna evidencia, el Vaticano ha salido en defensa de Juan Pablo II. En un artículo editorial publicado en L'Osservatore Romano, el director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli, destacó que son acusaciones "absurdas e infamantes".

Por otra parte, durante la oración de este domingo en el que la Iglesia conmemora el Domingo de la Divina Misericordia, Francisco se ha referido a la figura de Tomás, el "apóstol incrédulo", y ha admitido que "no siempre es fácil creer".

El apóstol Tomás se perdió la aparición de Jesús ante los apóstoles y luego no les creyó cuando le contaron que Jesús había aparecido mientras él no estaba presente.

"Preguntémonos si, en nombre de este amor, en nombre de las llagas de Jesús, estamos dispuestos a abrir los brazos a quien está herido por la vida, sin excluir a nadie de la misericordia de Dios, sino acogiendo a todos; cada uno como un hermano, como una hermana", aseguró.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.