fbpx

Metro entra en el ranking de las cien empresas españolas más responsables

Metro entra en el ranking de las cien empresas españolas más responsables

Metro de Madrid ha entrado por primera vez en la lista de las cien empresas españolas más responsables, de acuerdo con los resultados del estudio realizado en 2021 por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en términos ESG (Environmental, Social and Governance).

En concreto, el suburbano madrileño ocupa el puesto 47 del ranking global de responsabilidad empresarial en materia ESG y el tercero dentro de las empresas dedicadas al transporte de viajeros, según ha destacado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Dentro de esta clasificación sectorial, Renfe y Alsa se encuentran en la primera y segunda posición, respectivamente. Desde el suburbano han destacado que son empresas que operan a escala nacional, mientras que Metro lo hace en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Merco, instrumento de evaluación reputacional de referencia internacional, ha presentado los resultados de su último estudio que permite determinar cuáles son las 100 empresas más responsables de 2021. Estos rankings nacen análisis de más de 43.680 encuestas, en las que se han tomado de referencia 24 fuentes de información y 7 perspectivas.

En concreto, Merco Responsabilidad ESG España 2021 ha contado con la participación de 1.110 directivos, 92 expertos en RSC, 93 analistas financieros, 96 periodistas de información económica, 50 miembros de Gobierno, 110 responsables de ONG, 95 responsables de sindicatos, 80 de asociaciones de consumidores, 76 Social Media Managers, 609 responsables de PYMES, 2.667 ciudadanos, así como la última edición del Merco Talento (38.526 personas en la muestra) y Merco Digital (en colaboración con Nethodology).

Además, se han comprobado criterios objetivos de méritos reputacionales por parte de 76 empresas. Estos resultados han sido verificados por un tercero, KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 300.