fbpx

España cede gratis a la Organización Mundial del Turismo el Palacio de Congresos de Madrid durante 75 años

España cede gratis a la Organización Mundial del Turismo el Palacio de Congresos de Madrid durante 75 años

España ha cedido a la Organización Mundial del turismo (OMT) el edificio B del Palacio de Congresos y Exposiciones, situado en el paseo de la Castellana 99 de Madrid, de forma gratuita durante un periodo de 75 años, para que sea la sede del organismo.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cesión se enmarca en el acuerdo alcanzado en septiembre de 2021 entre los ministerios de Turismo e Industria y la OMT, en el que España se comprometía a ofrecer gratuitamente al organismo una nueva sede, una vez efectuadas las reformas necesarias.

El acuerdo de cesión ha sido firmado por el secretario de Estado de Turismo, Javier Valdés, y el secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Está previsto que la sede nueva esté lista en 2024, y el acuerdo contempla que la OMT devolverá a España el edificio que actualmente ocupa en la calle Poeta Joan Maragall 42 en el plazo de un mes desde el momento en el que se le entregue la instalación nueva.

España se compromete a entregar a la OMT el edificio equipado y acondicionado con arreglo a sus deseos, en particular equipos informáticos y de comunicación u otros elementos que sean necesarios para su mantenimiento y funcionamiento.