La Comunidad se promociona como destino turístico cultural en el mercado mexicano

La Comunidad se promociona como destino turístico cultural en el mercado mexicano

La Comunidad de Madrid se ha promocionado este sábado como destino turístico cultural en el mercado mexicano después de haber tenido más de 300 encuentros con agentes y touroperadores por Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante la última semana de abril.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, la acción, que ha contado con la colaboración de Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid, ha estado encabezada por el director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, así como una nutrida representación del sector madrileño.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ello, la delegación ha mantenido más de 300 encuentros con agentes y operadores mexicanos, con una carta de presentación de la región basada en que, a menos de 100 kilómetros de la Puerta del Sol, el visitante no solo puede encontrar una capital "efervescente" que vive su primavera turística, sino hasta cuatro espacios distinguidos por la Unesco por su Patrimonio Mundial.

Es el caso del Paisaje de la Luz capitalino, Alcalá de Henares, Aranjuez y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, pero la oferta se ensancha con la cercanía de Segovia, Ávila y Toledo; las once Villas de la Comunidad con sus castillos, iglesias y monasterios; el Paseo del Prado con la mayor concentración de museos, jardines y monumentos de toda Europa, y los más de 100 museos y galerías de arte, 289 salas de Artes Escénicas y 90 salas de conciertos.

Estos recursos monumentales y culturales son los embajadores de una acción de promoción que también se apoya en la amplia oferta gastronómica madrileña y en el turismo de compras 'premium'. De hecho, según las encuestas de satisfacción, los mexicanos que visitan España lo hacen atraídos por su cultura, su historia, el arte, la Gastronomía y las compras.

LA IMPORTANCIA DE MÉXICO

La Comunidad es consciente también del potencial de México como país emisor de turistas. En este sentido, con una población que ronda los 130 millones de habitantes, este país es uno de los mercados internacionales prioritarios para el

En concreto, es un mercado que en el año 2019 supuso para España la llegada de 600.000 viajeros, de los cuales alrededor de 200.000 pasaron por Madrid.

En 2021 llegaron a la Comunidad 113.000 mexicanos, una "excelente" recuperación respecto a cifras prepandémicas, que situaron a este país como cuarto emisor internacional de visitantes tras Francia, con 278.294; Estados Unidos, con 233.137 e Italia, con 144.937 turistas, pero que permiten encarar 2022 con la esperanza de mejora de esos datos.

Por otra parte, la gira llevada a cabo por la delegación madrileña pretende consolidar las potencialidades de México como mercado emisor de turistas a la región madrileña, porque la región es "destino prioritario" y puerta de entrada a Europa, "consolidado y bien conocido" para gran parte de los habitantes de este país norteamericano.

Las reuniones de trabajo han tenido lugar en Ciudad de México, que han incluido un encuentro con la secretaria de Turismo Rebeca Sánchez, en la que expusieron y analizaron los datos y comportamiento del turismo mexicano tras la pandemia.

También se mantuvo una reunión con el director general de Turismo y Competitividad Turística, Ramón Martínez, y se realizó una presentación del destino a Euromundo, el mayor operador mayorista de viajes en ese país, así como a diferentes agencias de viaje minoristas.

Además, con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se intercambiaron los proyectos llevados a cabo para la promoción y digitalización de los diferentes destinos turísticos.

Mientras, en Guadalajara, los representantes de esta gira se reunieron con empresarios del sector, el presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara y la directora general de promoción turística de ese Estado.

Finalmente, en Monterrey, tras celebrar un 'workshop' de profesionales, se mantuvo una reunión con la asociación de turoperadores de Nuevo León.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.