Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Establecidos los servicios mínimos para la huelga en la educación pública madrileña

Establecidos los servicios mínimos para la huelga en la educación pública madrileña

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de Madrid ha fijado los servicios mínimos para las jornadas de huelga en la educación pública de la región, programadas para los días 8 y 21 de mayo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la orden especifica la presencia obligatoria de dos miembros del equipo directivo por Centro, así como de un maestro por cada 50 alumnos en Primaria y un profesor por cada 90 en Secundaria. Además, se requiere un docente por cada 25 alumnos con necesidades especiales.

Los sindicatos han expresado su descontento con estos requisitos, calificándolos de "abusivos" y criticando la falta de negociación en su establecimiento. Según la normativa, cada centro educativo deberá contar con su director y jefe de estudios, o el secretario en su ausencia, para garantizar el funcionamiento básico durante los días de paro.

En los Centros Rurales Agrupados se requerirá un profesor por cada localidad y en las escuelas infantiles de gestión directa, las cifras variarán según la edad de los niños, estableciéndose un maestro por cada doce, dieciocho o veinte alumnos, dependiendo de si tienen menos de uno, dos o tres años, respectivamente.

Para los centros específicos de Educación Especial, se establece la presencia del director y jefe de estudios, junto con un profesor por cada 15 alumnos, y en los centros con residencia, se añaden responsabilidades adicionales para el personal directivo.

El director de cada centro tendrá la responsabilidad de garantizar la apertura y el correcto funcionamiento del mismo, siendo también encargado de designar al personal que cumplirá los servicios mínimos y de supervisar el seguimiento de la jornada de huelga.

Esta decisión ha sido rechazada tanto por los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación —CSIF, UGT, CC.OO y ANPE— como por otros grupos como CNT, CGT, STEM y la Asamblea Menos Lectivas, quienes han criticado la imposición unilateral de los servicios mínimos sin una negociación adecuada con las partes involucradas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.