Protégete ante las averías e incidencias más frecuentes en el hogar

Protégete ante las averías e incidencias más frecuentes en el hogar

Por mucho cuidado que llevemos y precauciones que tomemos, toda vivienda está expuesta a una serie de imprevistos que pueden surgir de forma inesperada, especialmente con el paso del tiempo, debido al desgaste.

Roturas de electrodomésticos, aparición de humedades, pérdidas de agua, problemas con la instalación eléctrica… Todo esto son averías que se dan con frecuencia en los hogares, y con el objetivo de estar protegidos, es importante contar con un seguro de hogar que cubra todas estas necesidades, y que te proteja ante los daños causados en la propia estructura de la vivienda y ante los bienes que se encuentren en el interior de ella.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Y, con el objetivo de que estés alerta, a continuación vamos a mostrar las 8 averías e incidencias más frecuentes en los hogares españoles, que te harán darte cuenta de que necesitas un buen seguro del hogar.

8 averías que puedes sufrir en tu hogar y a las que debes estar atento

Goteras y humedades

La aparición de goteras y humedades es una de las principales incidencias en el hogar, especialmente en aquellas viviendas que se encuentran en lugares con climas húmedos, fríos y con lluvias frecuentes e intensas.
Las goteras y humedades pueden suponer un importante quebradero de cabeza y un importante desembolso, ya que para ponerle solución se precisa la intervención de pintores y albañiles. Además, de ponerles solución, también podrían afectar al suelo, especialmente si es un suelo de madera o de cerámica.
Pero, con un buen seguro del hogar no tendrás de qué preocuparte, ya que tendrás la reparación totalmente cubierta sin tener que realizar ningún desembolso adicional.

Rotura de electrodomésticos

Los electrodomésticos se han convertido en elementos indispensable en el hogar, que utilizamos a diario y sufren un importante desgaste. Por ello, en los últimos años la rotura de electrodomésticos es una avería muy común.
Para evitarlo, es importante hacer un buen uso y llevar un correcto mantenimiento de los electrodomésticos, pero aún así, hay ocasiones en las que las averías no se pueden evitar, especialmente si los electrodomésticos cuentan con muchos años de antigüedad.

Problemas de fontanería

Según un estudio, los problemas de fontanería son los más comunes en los hogares españoles, ya que cualquier hogar cuenta con un sistema que atraviesa toda la vivienda, con el objetivo de surtir de agua a todas las estancias.
Hay averías de fontanería que pueden prevenirse si llevamos cuidado y un mantenimiento adecuado, como los atascos en los inodoros, bañeras o fregaderos. Pero, hay otras más importantes como la rotura delas canalizaciones, que supondrán un importante gasto económico, además de complicaciones en el hogar.

Fallos en la instalación eléctrica

Junto a los problemas de fontanería, los fallos en la instalación eléctrica están a la orden del día, principalmente porque sobrecargamos el circuito eléctrico en exceso, o porque son instalaciones muy antiguas que están deterioradas.
Hay que decir que las averías eléctricas no son precisamente económicas, de ahí la importancia de hacer un uso adecuado, llevar un buen mantenimiento y contar con un seguro de hogar que nos cubra ante ellas.

Rotura de persianas

Tarde o temprano, las persianas acaban rompiéndose por el paso del tiempo y el desgaste. De hecho, son muy pocos los hogares que no han tenido que cambiar o reparar las persianas en alguna ocasión.
Si tenemos en cuenta la gran función que hacen las persianas, ayudando a que el hogar se mantenga a una temperatura adecuada y a regular la entrada de luz natural, la rotura de las persianas es una avería muy importante, especialmente si se trata de persianas automáticas, y tener un buen seguro del hogar te permitirá repararlas o renovarlas en el menor tiempo posible, al mejor precio.

Rotura de las cerraduras

Los cambios de cerraduras también están a la orden del día en los hogares españoles, así como la apertura de puertas. Esto puede deberse a causa de que nos han forzado la cerradura, a que se ha estropeado con el paso del tiempo o a que nos hemos dejado las llaves dentro.

Sabemos que los servicios de un cerrajero tienen un precio muy elevado, y con un seguro del hogar el cambio de cerradura o la apertura de puertas estará cubierto, por lo que será un problema mínimo del que apenas tendrás que preocuparte.

Averías en el termo

Los termos sufren un desgaste de manera constante, y por lo general, comienzan a presentar problemas a partir de los cinco años de uso. La reparación puede costar alrededor de 50 – 70 euros, pero uno nuevo puede superar los 300 euros.

Daños ocasionados por incendios e inundaciones

Por último, queremos destacar los daños ocasionados por incendios e inundaciones, que aunque no son tan frecuentes como las averías anteriores, sí que se dan con mucha más frecuencia de lo que pensamos. Y, por suerte, estos daños están cubiertos con las coberturas de un seguro del hogar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.