fbpx

¿Buscas una vivienda en una ciudad atractiva? Torrevieja es para ti

¿Buscas una vivienda en una ciudad atractiva? Torrevieja es para ti

A muchos nos aburre la monotonía que se ve en muchas ciudades, pues el tráfico, los ruidos e inclusive el ambiente pesado de las grandes urbes han causado que muchos hayan preferido vender sus propiedades iniciales para dirigirse a lugares más tranquilos, en donde haya más comodidades, asequibilidad de bienes y servicios, así como una mejor calidad de vida.

Sin embargo, los dilemas comienzan al preguntarse en dónde se puede vivir así, pues muchas personas tienen el prejuicio de que no vivir en áreas urbanas densamente pobladas sea inviable debido a las carencias de algunas zonas. Sin embargo, la vivienda de obra nueva en Torrevieja, en provincia de Alicante, es la excepción a esta idea, pues sus grandes oportunidades económicas y su amplia oferta en todo sentido, la hacen un lugar perfecto para residir.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Amplia oferta cultural, recreativa, de bienes y servicios

Torrevieja debe su nombre a los asentamientos de seguridad que tuvo el municipio en la época de la reconquista, cuando el Rey Carlos IV trasladó la administración de las salinas reales al lado de una antigua torre de vigilancia usada para repeler los ataques de la costa mediterránea, conocida como la “torre vieja”. Desde entonces, la ciudad ha evolucionado bastante, hasta convertirse en un referente comercial a nivel nacional en la industria de la sal.

Actualmente, la ciudad cuenta con patrimonio cultural bastante extendido, que denota la historia

del lugar, como lo son las eras de la sal, un antiguo depósito y embarcadero destinado al comercio de este condimento, así como la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, que fue construida con las mismas piedras con las que estaba hecha la vieja torre de vigilancia a la que Torrevieja debe su nombre.

Igualmente, posee un gran patrimonio natural, conformado por parques, paseos y playas, como el Paseo del Dique de Levante, el Parque Molino del Agua y la Playa de la Mata, las cuales ofrecen un paisaje inigualable, en donde se puede venir a disfrutar con la familia, ello sumado a un ambiente más tranquilo, hacen que Torrevieja sea un sitio perfecto para vivir.

Otro motivo para tener este municipio en la baraja de opciones es la variedad de bienes y servicios que se ofertan, pues no solamente hay tiendas especializadas en vender productos varios tales como los Dia, sino que también hay múltiples sitios que ofertan tanto bienes como servicios, desde el más simple y banal hasta el más lujoso.

Un precio asequible y calidad de vida garantizada

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, al tratarse de un municipio fuera del área de influencia de una urbe especialmente densa, el precio de los terrenos y, también, de la obra nueva en Torrevieja, son bastante asequibles para la gran mayoría de las personas, contando también con acabados bastante interesantes y atractivos.

Igualmente, Alicante cuenta con múltiples proyectos de vivienda situados en lugares aledaños a sitios de interés público, tales como playas, parques, paseos y también de cultura, como, por ejemplo, museos. Del mismo modo, muchos proyectos de obra nueva con fines residenciales se encuentran en el área de influencia del transporte público, así como de sitios con alto nivel económico, representado en la accesibilidad a bienes y servicios del área.

La calidad de vida que se puede encontrar en Torrevieja es tal, que muchas personas de ciudades grandes cercanas, han decidido elegir al municipio como su próximo lugar de residencia, lo que representa un incremento demográfico bastante grande, el cual se ha venido sosteniendo en los últimos años.

El boom demográfico ha beneficiado no solamente a las personas, que ya encuentran mejores oportunidades en el lugar, sino también a los empresarios y a la municipalidad, pues los primeros han obtenido mejores ingresos producto de la demanda de vivienda, y los segundos han visto incrementado el recaudo público causado por la llegada de más individuos, lo que se traduce en más colegios, un mejor sistema de salud, entre otros bienes de interés público.

En un todo, se puede decir que no hay que dejar pasar la oportunidad de conseguir una vivienda en Torrevieja, pues esta asequibilidad combinada con el acceso a bienes y servicios que comúnmente se hallan solo en grandes urbes, no se ve todos los días. ¡La buena vida te espera en Torrevieja!

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.