La Comunidad defiende que la lista de espera quirúrgica se ha reducido en la región

La Comunidad defiende que la lista de espera quirúrgica se ha reducido en la región

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que la lista de espera quirúrgica por paciente en la Comunidad de Madrid se ha reducido y que el Ejecutivo trabaja para que siga bajando.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así ha respondido Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a una pregunta sobre una información de la Cadena SER según la cual desde que Isabel Díaz Ayuso preside la Comunidad de Madrid la lista de espera quirúrgica ha crecido un 4,2 %, es decir, en 3.178 pacientes más.

En este sentido, Aguado ha señalado que "hay que diferenciar" entre el "número de personas en las listas de espera", lo que "no depende" del Gobierno Regional sino "de la situación personal de cada uno", y entre el "número de días de espera" de la persona que va a ser operada, en lo que el Ejecutivo "sí tiene competencia".

"No nos gustan las listas de espera, y trabajamos para reducirlas", ha indicado Aguado, que ha añadido que la lista de espera quirúrgica "está bajando".

El vicepresidente ha detallado que según datos de noviembre de 2019, la demora media se había reducido de 59 a 44 días en los primeros meses de Gobierno.

Y comparó estos datos con la lista de espera quirúrgica de Cataluña, donde los ciudadanos "tienen que esperar 146 días para ser operados", ha subrayado.

El vicepresidente ha pedido "perdón" a las personas que esperan, pero ha indicado que "es de justicia" reconocer que la Comunidad de Madrid "está trabajando para reducirlas" y que en esta autonomía son "significativamente menores".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.