Gabilondo pide aclarar en el pleno la desvinculación del Gobierno de Avalmadrid

Gabilondo pide aclarar en el pleno la desvinculación del Gobierno de Avalmadrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha registrado una pregunta para que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, esclarezca ante el pleno de la Cámara regional a "qué obedece" la instrucción del Gobierno autonómico de "abrir una serie de expedientes" para desvincularse de Avalmadrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"¿A qué obedece la instrucción del Gobierno de la Comunidad de Madrid de abrir una serie de expedientes para desvincularse de la sociedad Avalmadrid?", es la pregunta que Gabilondo ha formulado a la presidenta para su "contestación oral" ante el Pleno de la Asamblea, según consta en el escrito de petición al que ha tenido acceso EFE.

El lunes pasado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), abogaba por cerrar la empresa semipública Avalmadrid para "pasar página" por considerar que tiene "demasiadas sospechas sobre ella y demasiadas sombras de corrupción".

Por ello, Ciudadanos presentó una iniciativa para desvincular a la Comunidad de Madrid de Avalmadrid (tiene una participación del 31,07 %), aunque previamente ofreció la máxima colaboración política e institucional del Gobierno Regional para "llevar a cabo una labor de fiscalización y de control de lo que ha sucedido en Avalmadrid durante los últimos años".

Un día después, el pasado martes, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie registraron en el Parlamento autonómico la solicitud para crear una comisión de investigación para analizar las operaciones que se han realizado en Avalmadrid entre 2007 y 2018.

Entre ellas figuraría el préstamo de 400.000 euros que el ente semipúblico -participado al 31 % por la Comunidad- concedió en 2011 a una empresa participada por el padre de Ayuso, dinero que no llegó a ser reembolsado a Avalmadrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.