Los conductores de autobús del intercambiador de Aluche tendrán váteres

Los conductores de autobús del intercambiador de Aluche tendrán váteres

El Ayuntamiento de Madrid concederá un permiso de obras para la construcción de váteres en el intercambiador de Aluche, donde, según denuncia el sindicato USO-Madrid, un centenar de conductores de autobuses interurbanos tenía que orinar hasta ahora en la vía pública.

"USO-Madrid ha conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a permitir la construcción de unos baños en el intercambiador de Aluche", asegura este sindicato en una nota de prensa en la que denuncia que el anterior equipo de Gobierno (PP) denegó el permiso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los conductores pretenden construir una infraestructura similar a la cabina que la Empresa Municipal de Transportes tiene en ese lugar y han obtenido el compromiso del Ayuntamiento en una reunión entre el secretario General de USO-Madrid, Javier Blanco, y el coordinador general de Medioambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco.

Esta situación la padecen un centenar de conductores de las empresas Martín S.A, Llorente Bus y Empresa Boadilla, quienes realizan sus trayectos a Leganés, Fuenlabrada, Pozuelo y Boadilla.

"Llevan desde la creación del intercambiador, en los 80, soportando esta situación ilegal, a pesar de contar con cinco resoluciones favorables de la Inspección de Trabajo", explica el sindicato en una nota de prensa, en la que denuncian que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid se han desentendido de su situación "hasta este momento".

"USO-Madrid seguirá mediando con el Ayuntamiento, la Comunidad y las empresas implicadas para la pronta resolución de este conflicto, que atenta contra la dignidad de los trabajadores y supone un problema de insalubridad", asegura el secretario general de USO-Madrid, Javier Blanco.

El próximo paso es que las empresas afectadas soliciten el permiso de obra y realicen su construcción, una intención a la que las empresas implicadas siempre se han mostrado favorables, según indica el sindicato.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.