Nadal, Teresa Perales, Fernández Ochoa, Alonso y Casillas darán nombre a cinco calles de Alcobendas

 

130627 desayuno ignacio garcia de vinuesa 03 1

Las cinco calles del nuevo desarrollo urbano de El Juncal, entre el polideportivo municipal y la prolongación natural del Arroyo de la Vega, recibirán el nombre de Rafael Nadal, Teresa Perales, Francisco Fernández Ochoa, Fernando Alonso e Íker Casillas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos nombres son el resultado de un nuevo proceso de participación ciudadana realizado a través de la web municipal en la que los vecinos podían elegir a un deportista español de élite entre una lista con 17 campeones de 11 disciplinas deportivas.

"Teníamos que dar nombre a unas calles de la zona de El Juncal, que rodean el polideportivo más antiguo e importante de Alcobendas. A nosotros nos gusta mucho preguntar a los vecinos. Tienes aportaciones muy buenas gratis y además, es su derecho. Hicimos una consulta popular y pensamos en deportistas españoles relevantes. Hicimos una lista y salieron los que más votos han tenido", explicó Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, durante el Desayuno de Madrid Actual .

Rafael Nadal es el rey de la tierra batida con los ocho Roland Garros que ha ganado con tan sólo 27 años, Teresa Perales ha ganado 22 medallas como nadadora en los Juegos Paralímpicos, Paquito Fernández Ochoa es el único español que ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, Fernando Alonso ha ganado dos veces el campeonato Mundial de Fórmula 1 e Íker Casillas es el guardameta del Real Madrid que ha conseguido llevar a la Selección Española de fútbol a proclamarse campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.

El Ayuntamiento de Alcobendas ya utilizó en 2008 un similar proceso de participación ciudadana para la elección de los nombres de las calles de Fuente Lucha. Con la participación de miles de vecinos, principalmente a través de internet, los vecinos de esta urbanización viven hoy en la calles de Sonrisa, Fantasía o Suerte, ya que todas recibieron nombres del mundo de la magia y la ilusión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.