MUNCYT ocupará el lugar de Cosmocaixa en Alcobendas

 

130627 desayuno ignacio garcia de vinuesa 021Cosmocaixa, el Museo de Ciencias situado en Alcobendas, cerrará sus puertas el 31 de diciembre de este año.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) –actualmente en Madrid-, se trasladará a las instalaciones que Fundación la Caixa deja libres, gracias a un acuerdo alcanzado entre la Fundación Ciencia y Tecnología del Ministerio de economía y Competitividad y el Ayuntamiento de Alcobendas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha comentado durante el 'Desayuno de MADRID ACTUAL ' que en su opinión el nuevo proyecto es "un cambio a mejor".

"Cosmocaixa ha sido durante 13 años un Museo de enorme éxito e interés, no debemos olvidar que se trata de una Fundación de una entidad bancaria haciendo un esfuerzo enorme por divulgar la ciencia", señaló Vinuesa.

"MUNCYT supone la llegada, a las instalaciones que deja Cosmocaixa, de un organismo de ciencia e investigación que va a hacer lo mismo pero con la capacidad de aportar lo que hacen fuera del Museo. Detrás de MUNCYT hay un gran trabajo del Ministerio de Economía y Competitividad dedicado a la ciencia y la investigación y a las relaciones desde España con la comunidad de investigadores españoles que están trabajando en el futuro", subrayó el alcalde.

Además, García de Vinuesa destacó que para él "MUNCYT es algo más que la divulgación de la ciencia. Es entrar en el mundo de la investigación desde Alcobendas".

Por último, el alcalde de Alcobendas destacó en los 'Desayunos de Madrid Actual ' que "hay puestos de trabajo que, lamentablemente, se van a perder. El problema es que de 73 personas que había contratadas, sólo 23 era personal propio que sí, va a ser recolocado. El resto, eran personas auxiliares contratadas día a día por el Museo, y por tanto, pertenecían a una empresa privada que no lo podía mantener".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.