Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Madrid celebra la maratón más multitudinaria con 40.000 corredores

Madrid celebra la maratón más multitudinaria con 40.000 corredores

Este domingo, la capital española acogió la 46ª edición del Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, marcando un récord de participación con más de 40.000 corredores.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El evento incluyó pruebas de maratón, medio maratón y 10 kilómetros, cubriendo diversas rutas a través de la ciudad. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de dar inicio a la maratón, mientras que Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, participó en la entrega de premios.

El maratón de Madrid, destacado por su belleza y recorrido por emblemáticos puntos de la ciudad, ha demostrado ser un evento de gran calibre, tanto que ha dejado en lista de espera a 5.000 personas este año. Martínez-Almeida resaltó la importancia del evento, describiéndolo como una prueba de la integración del Deporte en la vida de la ciudad y agradeció a los ciudadanos por su paciencia ante los cortes de tráfico necesarios para su realización.

Además de la competencia, el dispositivo de seguridad fue similar al de años anteriores, y se garantizó una rápida reapertura de las vías una vez que los atletas pasaron.

En lo que respecta a los resultados de la competencia, en la categoría masculina del maratón, Mitku Tafa de Etiopía se alzó con la victoria con un tiempo de 2:08:57, seguido por su compatriota Fikre Bekele y el keniano Douglas Chebii. Naom Jebet, de Kenia, lideró el podio femenino, seguida de las etíopes Bontu Bekele y Kebene Chala.

El medio maratón masculino fue dominado por kenianos, con Amon Kiptoo en primer lugar. En las mujeres, la keniana Joyece Chepkemoi fue la más rápida, seguida de la española Isabel Barreiro y la francesa Mathilde Sénéchal.

En la prueba de 10K, los españoles Carlos Mayo y Águeda Marqués se llevaron los máximos honores en sus respectivas categorías.

Asistencia sanitaria durante el evento

El SAMUR-Protección Civil atendió a 165 participantes por diversas causas, principalmente por deshidratación y mareos. Diecinueve de ellos necesitaron traslado hospitalario, aunque la mayoría de las situaciones no fueron graves.

Esta edición del maratón no solo ha roto récords de participación, sino que también ha reafirmado a Madrid como una sede destacada para grandes eventos deportivos internacionales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.