‘Whatsapp de oro’, el nuevo timo

‘Whatsapp de oro’, el nuevo timo

"Ya estás por delante de tus amigos en cuanto a comunicación se refiere". Esta es una de las ventajas que proporciona el 'Whatsapp de oro'. La Guardia Civil y la Policía Nacional han advertido de que se trata de una estafa.

Actualmente la app de mensajería 'Whatsapp' es la más usada a nivel internacional. Como es bien sabido, es un servicio de muy bajo coste, o en ocasiones gratuito, por el que hay que pagar anualmente. La cantidad no excede los 5 euros.

Sin embargo, algo mayor es la cifra que deberán pagar los usuarios que 'piquen' y se descarguen el 'Whatsapp de oro'. El medio de promocionarse es a través de Facebook y Twitter. Con lo que parece una descarga a simple vista, piden al usuario su número de teléfono. Dicha descarga no llega a realizarse, pero al introducir los dígitos el cliente se suscribe automáticamente a un servicio de mensajes de pago.

Pulsar el botón de descarga significa pagar unos 36 euros mensuales sin que el consumidor lo sepa. Tener "fondos de pantalla y emoticonos exclusivos", tal y como prometen, nunca ha salido tan caro.

Este no es el único timo que navega por las redes sociales. Continuamente podemos ser víctimas de estafas. Cambiar el color del perfil de Facebook, provocar el interés de los usuarios mediante un vídeo para hackear sus cuentas o prometer seguidores instantáneos en Twitter son algunos de los fraudes que actualmente se están llevando a cabo, abusando de la ignorancia de los clientes.