Un ingeniero informático, originario de Boadilla del Monte, ha creado la primera red social en la que se puede llevar a cabo el trueque o la compra-venta de artículos usados.
La idea comenzó a gestarse cuando José María de Juan, creador de 'Trastillo', decidió deshacerse de algunos artículos electrónicos que ya no usaba entre sus amigos, con lo que recaudó cerca de 1.000 €.
Más tarde, en un viaje a Estados Unidos este madrileño pudo ver 'in situ' la venta de artículos usados en un garaje, algo parecido a lo que él había hecho con sus propios artículos. A partir de ahí la idea de 'Trastillo' tomó forma, tal y como el propio De Juan explicaba en una entrevista concedida a Diario de Boadilla.
La principal característica de 'Trastillo' es la posibilidad de dar salida a objetos que ya no se usen entre una red de personas de confianza. De esta manera, la gente confía en realizar compras de segunda mano sin miedo a sufrir una estafa.
Con unos 5.000 usuarios en toda España, y creciendo el número de seguidores en Latinoamérica y Estados Unidos, 'Trastillo' cuenta con 17.000 páginas vistas en apenas un mes de vida.
Para registrarse sólo hay que visitar su página web (www.trastillo.es) y dar un correo electrónico. El usuario no paga nada por publicar un anuncio, y se mantiene el tiempo necesario, pudiendo incluso ascender dentro de las ofertas si se hacen rebajas del producto.