Sony retira la última actualización de la Play Station 3

La nueva versión de software ha dejado miles de consolas bloqueadas. Los responsables de la compañía están estudiando el problema.

130619 actualizacion ps3 bloquea consolasLa última actualización de software de la Play Station 3 ha dejado las consolas de miles de usuarios bloqueadas, por lo que Sony ha decidido retirar la nueva versión de momento para estudiar qué es lo que ha ocurrido.

"Hemos retirado temporalmente la actualización y estamos investigando la causa del problema. Anunciaremos en cuanto la actualización del sistema esté disponible para su descarga. Pedimos disculpas por las molestias", informó un responsable de Sony a IGN.

Según informan los usuarios en los foros, una vez actualizado el firmware las consolas se quedan congeladas y no permiten acceder ni siquiera al menú principal. Algunos jugadores han tratado de formatear sus consolas con el fin de resolver el problema, pero parece que esto bloquea el sistema.

No obstante, parece que la versión 4.45, causante del caos, sólo afecta a las PS3 con una memoria de 500 GB o superior, por lo que no todos los usuarios se han visto afectados.

El objetivo de la nueva versión de software lanzada este martes 18 de junio era mejorar la estabilidad del sistema, y ampliar las herramientas de personalización ofreciendo, entre otras, la posibilidad de desactivar las notificaciones de los trofeos conseguidos.

Sony ha recomendado a los usuarios no actualizar el software hasta que resuelvan el problema.