Nokia Lumia 925, la marca se reinventa

130514 nokia lumiaDespués de varias filtraciones, Nokia ha presentado su nuevo smartphone, el Lumia 925. El nuevo terminal, que mejora en cuanto a prestaciones a su antecesor, el Lumia 920, permitirá, entre otras cosas, la introducción de aplicaciones de terceros.

La principal característica del nuevo teléfono es su estructura en aluminio, que hace olvidar las carcasas de sus predecesores (de policarbonato), y recuerda a la antigua serie N de la marca.

Mejoras del Lumia 925 frente al Lumia 920

El nuevo smartphone de Nokia cuenta con un grosor de 8.2 milímetros y un peso de 139 gramos, lo que mejora notablemente al Lumia 920, que tiene un grosor de 10,7 milímetros y un peso de 185 gramos.

Las especificaciones no han cambiando demasiado con respecto al Lumia 920, ya que el nuevo teléfono sigue teniendo un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz, acompañado de 1GB de RAM, una batería de 2.000mAh (no se puede extraer), y conectividad LTE.

La pantalla del nuevo Lumia 925 es de 4,5 pulgadas, con 1280x768 píxeles de resolución, parecido al 920, pero cuenta con un panel OLED.

La cámara, de 8,7 píxeles, no ofrece grandes novedades. Sin embargo, el Lumia 925 cuenta con un doble flash LED.

La lente, una de las grandes mejoras, está conformada por seis elementos, en lugar de los cinco con los que contaba el 920. Esto ofrece la posibilidad de grabar videos con mucha mejor resolución, incluso en zonas con poca visibilidad. Además, la lente viene acompañada de un nuevo software bautizado como Nokia Smart Camera, que introduce tres funcionalidades: mejor fotografía, fotografía en acción y enfoque en movimiento.

Principales problemas

El primer contra que se le puede poner al teléfono es la nueva carcasa de aluminio, ya que ésta sólo ocupa el bisel, siendo la tapa trasera, que cubre la cámara y la batería, de plástico.

Otra de las pérdidas, a nivel de hardware, llega de la mano de la carga inalámbrica, una prestación que debería ser casi imprescindible para un teléfono Nokia. Así, el fabricante ha optado por solucionarlo con unas carcasas externas que activan la carga de corto alcance. Una decisión un tanto forzada, y que rompe un poco con la estética.

Por último, el principal punto negativo del Lumia 925 es su memoria, que se ha visto reducida a los 16GB (de los 32GB con los que contaba el 920).

Disponibilidad

El nuevo smartphone de Nokia se pondrá a la venta en Alemania, Reino Unido, Italia, China y España en junio de 2013, y tendrá un precio superior a los 550 euros.

De momento, Movistar y Vodafone son las dos únicas compañías que han confirmado que dispondrán de él en su catálogo. Además, Vodafone espera poder ofrecer una versión con 32 GB de memoria (aún no está confirmado).