Un grupo de jóvenes catalanes ha creado 'Woowos', una alternativa a 'WhastApp' que permite borrar los mensajes que ya se han enviado en el teléfono del destinatario. Sin duda se trata de una aplicación española con un mayor rango de privacidad, pues es capaz de cifrar las conversaciones entre los usuarios para así lograr un mayor control sobre lo que escriben y envían.
Idoia Mugarza e Ignasi Casanovas son los creadores de esta nueva app. "Es la primera aplicación con la que los usuarios van a poder enviarse mensajes instantáneos e imágenes con el añadido de poder cifrarlos o eliminarlos del teléfono de destino, incluso después de ser enviados", asegura Casanovas.
Además permite enviar mensajes a otros usuarios de Woowos Messenger, encriptados mediante contraseña, para que nadie pueda interceptarlos. "Estamos acostumbrados a explicar cosas a través de mensajes o en redes sociales sin ser conscientes de que dejamos al descubierto nuestras vidas en control de otras personas".
La aplicación es gratuita y está disponible en español, inglés y catalán. Más de 60.000 usuarios de nacionalidades diferentes cuentan con 'Woowos' en sus teléfonos móviles. Por el momento aunque existen comentarios muy positivos también existen algunos problemas, como por ejemplo con el código de activación que sus responsables están tratando de solucionar para que no exista más inconvenientes.