Después de varias semanas de rumores, Microsoft ha confirmado la presentación de la nueva versión de su consola Xbox en un evento que tendrá lugar en Redmon (Estados Unidos) el próximo 21 de mayo.
El lanzamiento se podrá seguir a través de un 'streaming' en directo que se ofrecerá en la página web oficial de Xbox.com y Spike TV, según han manifestado los responsables de Microsoft en su cuenta de twitter.
Esta consola será la sustituta de la 'Xbox 360', que salió a la venta en el año 2005. Como ya ocurrió con su competidora directa, la 'Play Station', el espacio de tiempo entre estas dos generaciones de la Xbox ha sido mayor que con las anteriores consolas, lo que muchos confían sea sinónimo de grandes mejoras.
La nueva versión de la consola está basada en una arquitectura similar a la de un PC y ofrecerá innovaciones online, como grabar vídeos que se podrán compartir. Además, tendrá un nuevo mando de control que sustituirá al 'Dual Shock' tradicional, con innovaciones como un panel táctil.
Se espera también que la sucesora de Xbox 360 tenga una integración nativa de Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft. Esta actualización tendría mayor precisión y sería capaz de reconocer expresiones faciales.
El punto más negativo de la nueva consola de la compañía de Bill Gates sería la posibilidad de que se obligue a los usuarios a tener conexión a Internet necesariamente para poder jugar.
No obstante, habrá que esperar hasta el 21 de mayo para conocer todos los detalles.