El streaming de vídeo en tiempo real se ha convertido en una tendencia en los últimos años. El primer responsable fue Meerkat, tras el que llegó Periscope, siendo esta última propiedad de Twitter. En la actualidad, únicamente están disponibles para iOS (Apple), aunque ambas están trabajando para expandirse y así llegar próximamente al sistema operativo Android.
La versión de la app, rival de Periscope, se abrirá para los usuarios de Android que deseen probarla antes de que se lance de manera oficial, aunque su fecha aún se desconoce. La idea de este servicio ya ha comenzado a suscitar interés entre todos ellos, gracias a una serie de herramientas que han permitido emitir vídeos en directo desde diferentes puntos y situaciones.
La compañía ya ha habilitado un formulario para que todos aquellos que quieran probarlo se inscriban y puedan utilizar esta versión para el que es el sistema operativo más trascendente en la actualidad.
En pocos meses de vida, ya ha sido utilizada por miles de personas. Con un suricato como imagen, busca revolucionar las redes sociales permitiendo que cualquiera que asista a un evento o suceso y quiera compartirlo en una red social, pueda hacerlo.
La aplicación Periscope, por su parte, también se encuentra trabajando en la creación de una versión para Android.