Los hackers aumentan sus ataques a empresas a través de los dispositivos informáticos

Los hackers aumentan sus ataques a empresas a través de los dispositivos informáticos

Es una práctica habitual que las personas nos conectemos a Internet para ver nuestro correo de empresa. Este acto, que parece inofensivo, puede poner en peligro a toda una empresa.

Actualmente, ha aumentado el riesgo de las empresas a que un hacker obtenga información de ellas. Cuando un empleado usa su dispositivo personal para ver información de la empresa, se convierte en un blanco fácil para los criminales informáticos.

Sin embargo, no solo depende del empleado, ya que cuanta mayor publicidad acepte la empresa como forma de ingresos, más expuesta estará la compañía. A través de esta publicidad, se puede obtener de forma legal la ubicación del usuario que la recibe, herramienta que facilita la labor del hacker.

Según un estudio de Norton, un 49% de los usuarios emplea el mismo dispositivo personal para trabajar y para entretenerse. Además, un 48% de los usuarios no emplea contraseñas o un software de seguridad. Una de las formas de poder evitar esto es hacer una copia de seguridad o establecer contraseñas.

Los estudios realizados han demostrado que los cibercriminales han mejorado sus ataques en dispositivos como smartphones y ordenadores. Los más destacados son el ransomware (programa informático que limita el acceso a ciertos archivos del sistema infectado) y el spear- phishing (a través del cual los hackers roban datos bancarios haciéndose pasar por una empresa).

Las investigaciones apuntan a que el próximo blanco de los hackers serán las compras realizadas a través del smartphone. Además, Symantec prevé el aumento de los fraudes por medio de las redes sociales como Facebook o Twitter.