Tras revisar las más de 3 millones de claves que se filtraron el año pasado, la compañía de seguridad estadounidense SplashData ha proporcionado un año más el listado de las 25 contraseñas más sencillas y fáciles de adivinar que los usuarios emplearon en 2014. Según la empresa, la mayoría de contraseñas pertenecerían a europeos occidentales y a americanos.
En las primeras posiciones nos encontramos con dos habituales ya en la lista: la secuencia numérica '123456' y la propia palabra 'contraseña'. Además, se cuelan entre los 25 primeros puestos diferentes superhéroes, como 'Batman' y 'Superman', y numerosos nombres de actores, deportistas y de marcas de coches. Destaca como novedad la aparición de las palabras 'master, 'mustang', 'dragon', 'baseball' y la serie numérica '696969'.
SplashData recomienda que para que una contraseña sea fuerte debe contener ocho o más dígitos y debe incluir diversos caracteres, como letras –tanto en mayúsculas como en minúsculas-, números y símbolos. Además, aconseja que no usemos la misma contraseña para diversas cuentas y que contemos con un gestor de claves para que resulten más difíciles de adivinar.