La batería que se carga en sólo cinco segundos

130326 telefono movilEn los últimos años las tecnologías han evolucionado vertiginosamente. Pantallas, sistemas operativos, aplicaciones o procesadores, prácticamente cualquier elemento tecnológico ha sido mejorado para adaptarse mejor a nuestras necesidades.

A pesar de que el teléfono móvil es uno de los dispositivos que ha experimentado de forma más rápida y efectiva esta transformación, la batería sigue siendo uno de sus puntos flacos. La batería es un pilar clave en el uso de los móviles, ya que permite su autonomía y movilidad, es el aporte de energía. La cantidad de nuevas aplicaciones y el gran uso que le damos al móvil, hacen que cada vez la batería dure menos y no sólo eso, el tiempo que una batería necesita para cargarse de forma completa puede ser excesivo actualmente.

Por todo esto, la Universidad de California, más concretamente la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Henry Samueli, ha desarrollado una nueva tecnología en la que premia la rapidez, ya que en sólo cinco segundos podríamos cargar la batería de nuestro teléfono. El grafeno sería el material encargado de hacer esto realidad. Es un material de muy poco peso, formada por carbono puro, que no implicaría prácticamente cambios en nuestros dispositivos.

La intención de esta escuela sería colaborar con los fabricantes de dispositivos móviles para crear microsupercondesadores que hicieran posible su proyecto. Según afirma esta Escuela, fabricar una de estas baterías es tan sencillo que podríamos incluso hacerlo en casa. La creación de estas nuevas baterías podría suponer la solución perfecta para aquellos que dan un alto rendimiento a su terminal y necesitan más tiempo de autonomía.