Tras otras compañías aéreas como United Airlines, Air France o KLM, Iberia ofrecerá en 25 de sus aeronaves conexión Wi-Fi, conocido como Wi-Fi inflight.
El servicio es una facilidad muy apreciada por los pasajeros, puesto que permitiría a muchos usuarios trabajar durante el vuelo, o haría el trayecto más ameno a otros tantos pasajeros.
No obstante, aunque son varias las compañías que anuncian la conexión Wi-Fi inflight, la calidad del servicio es bastante mala, además de tener un precio muy alto. Por ejemplo, un streaming de vídeo o una llamada a través de Skype, serían dos acciones imposibles de realizar por el momento.
Iberia, la aerolínea con mayor peso en España, anunció este lunes que el precio del servicio será de 5 euros por cada 5 MB de tráfico (es decir, abrir un correo con un archivo adjunto costaría 5 euros). Además, la compañía explicó que su intención es ofrecer el Wi-Fi en sus nuevos aviones Airbus 330.