Facebook no deja de renovarse. Han sido muchas las noticias que anunciaban varios nuevos productos, herramientas y características que pronto lanzará la compañía de redes sociales. Estos cambios en su plataforma están diseñados para promover y facilitar la comunicación de particulares y empresas.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos presentaron una serie de mejoras durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, F8, celebrada este miércoles.
Analicemos punto por punto los nuevos cambios de la red social más popular:
Al igual que el Street View de Google Maps capturan las fotos, en Facebook será posible ver videos tomados con una cámara con tecnología de 360 grados, cambiando nuestra perspectiva y permitiendo que nos desplacemos por la pantalla.
La aplicación de mensajería independiente de Facebook se integrará a los sitios de comercio electrónico. Con esta nueva herramientas, cuando realicmos una compra on line, puedes elegir conectar tu cuenta de Facebook para que así la compañía pueda enviarte notificaciones sobre lo que has comprado directamente a la aplicación de Messenger.
En estas notificaciones incluyen la confirmación de tu pedido, nos dicen cuándo ha sido enviado o si han recibido las devoluciones.
Hasta ahora si queríamos mandas un GIF, teníamos que cerrar el Messenger, abrir Giphy, crear un GIF y luego copiarlo en un mensaje, pero ahora puedes abrir aplicaciones de terceros, dentro de la propia aplicación para enviar cualquier mensaje.
Facebook quiere hacerse un hueco como plataforma de subida de videos. Antes cuando subíamos vídeos a Facebook sólo podías compartir el video mediante un enlace. Pero con esta nueva propuesta, la red social quiere que sus usuarios encuentren atractivo subir videos a Facebook en lugar de Youtube.
Empresas como 'BuzzFeed', 'EliteDaily', 'The Huffington Post' y ' Fox Sports' son socios de Facebook Connect y serán los primeros en probar esta actualización. A partir de ahora, cuando comentemos en articulos que nos interesen, nuestro comentario aparecerá automáticamente bajo el artículo publicado en Facebook.
El objetivo de este cambio es fomentar la participación y hacer que sea más fácil a las compañías de medios obtener participación con su contenido.
La compañía anunció estar trabajando en nuevos programas que pueden controlarlo todo, desde la puerta del garaje hasta el lavavajillas. Facebook quiere entrar en el mundo del 'IoT', o el Internet de las Cosas.
La herramienta gratuita permitirá a los desarrolladores ver quién está interactuando con sus aplicaciones o de donde vienen, entre otros datos, en todos los dispositivos.