El 55% de las empresas considera contratar un candidato tras ver sus redes sociales

El 55% de las empresas considera contratar un candidato tras ver sus redes sociales

En este "reclutamiento social", tanto los responsables de recursos humanos como las compañías han obtenido algunos beneficios, en el 34% de los casos se ha reducido el tiempo a la hora de buscar candidatos. Sin embargo aunque cada vez más empresas empleen las redes sociales para conocer con más detalle a los usuarios y sus posibles candidatos no significa que todas lo hagan de la misma forma, del 93% de los encargados de realizar esta tarea, sólo el 18% son considerados expertos. Para solucionar esta desconexión, muchos empleados se están planteando el poner en marcha las siguientes estrategias como referencias (63%) o social networks (73%).

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una de las grandes protagonistas de nuestras vidas. Tal es el caso que cada vez son más las personas que antes de hacer algo tienen la necesidad de comentarlo en las redes sociales, tales como Twitter, Facebook o Instagram, a veces incluso acompañándolo con una fotografía o vídeo.

Pero esta creciente tendencia de publicar todo en las redes tiene sus peligros en términos de privacidad e intimidad. Exponemos nuestras vidas sin pararnos a pensar en las consecuencias. Quizás los datos que a continuación exponemos hará que más de uno se piense dos veces publicar su vida personal en las redes: en este año el 93% de las empresas consultaron las redes sociales de sus candidatos para evaluarlos y el 55% reconsideró la posibilidad de contratar a los candidatos tras ver sus perfiles en los medios sociales. La competencia cada vez es mayor y el objetivo de las empresas es contratar a los mejores profesionales. Por ello las redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para conocer todo aquello que no contamos en el currículum.

Por último debemos indicar que el 43% de los empleadores buscan candidatos a través de los dispositivos móviles y un 41% lo utiliza para contactar con los mismos.