Becas universitarias de la Comunidad de Madrid

Becas universitarias de la Comunidad de Madrid

Que todo el mundo pueda tener acceso a estudios universitarios es más que una buena noticia. A día de hoy, esto es algo sumamente complicado ya que hay muchas familias que no disponen de los recursos suficientes para que sus hijos puedan ir a la universidad. Pero poner las bases para que todos los madrileños (y todas las personas del mundo) puedan cursar una carrera universitaria es importante para una sociedad mejor. Las nuevas becas complementarias a las del Ministerio de Educación anunciadas por Cifuentes así lo quieren lograr.

Todo lo que sea facilitar los estudios a los jóvenes es una gran medida. La bajada en el precio del abono transporte, que costará 20 euros a partir de octubre y hasta los 26 años, ayudará a que los mismos que usen el transporte público también vean reducidos sus gastos cuando tengan que ir a la universidad.

La presidenta autonómica dice que la bajada del 10% en las tasas universitarias ha supuesto un ahorro de unos 400 euros por matrícula. Hay que aplaudir todas las medidas que contribuyan a tener "una Comunidad deMadrid más competitiva, donde prime el conocimiento y el talento por encima de todo", como diría Cristina Cifuentes.


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.