El nuevo abono joven costará 20 euros a partir de octubre

El nuevo abono joven costará 20 euros a partir de octubre

El abono de transporte para jóvenes de la Comunidad de Madrid costará 20 euros a partir de la primera semana de octubre mientras que los parados de larga duración podrán optar a un abono por 10 euros mensuales que podría estar operativo en la primera quincena del mes de noviembre.

Así lo ha explicado a los periodistas la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, cuando en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno le han preguntado por su compromiso de poner en marcha un abono de 20 euros para todas las zonas de la región para jóvenes de hasta 26 años, y otro para parados de larga duración.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además de las "dificultades presupuestarias", Cifuentes ha aludido a complicaciones técnicas a la hora de aplicar la medida, entre las que ha citado cómo devolver las cuantías correspondientes a quienes han adquirido un título de transportes anual.

No obstante, ha dicho estar "en condiciones" de comprometerse a que en la primera semana de octubre ya se pueda adquirir ese título de transportes, "prioritario" para el equipo de Gobierno.

Por otra parte, la presidenta regional ha deseado que esté operativo "en la primera quincena del mes de noviembre como muy tarde" el abono transportes con una tarifa plana de 10 euros para parados de larga duración durante un tiempo máximo de seis meses.

"También antes de que termine el año este Abono Transporte vamos a tenerlo", ha augurado Cifuentes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.