Aprender chotis en la Comunidad de Madrid será más sencillo desde junio, cuando abrirá una escuela regional que el Gobierno de Cristina de Cifuentes instalará en los centros de mayores de Tetuán y Puente de Toledo pero que estará abierta a madrileños de todas las edades.
Esta escuela se abre tras la petición que el club de chotis "El Cielo de Madrid" hizo a la presidenta autonómica Cristina Cifuentes en la pradera de San Isidro en las fiestas patronales del año pasado, una agrupación que hoy ha acompañado al consejero de Políticas Sociales y Familias Carlos Izquierdo en su visita a las instalaciones de Tetuán.
La escuela busca preservar y promocionar este baile castizo "de generación en generación", ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.
El Gobierno también imparte esta actividad en los centros de mayores gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas).
Cerca de 500 usuarios han bailado chotis en estos centros desde su puesta en marcha hace tres años, una actividad con la que el Gobierno autonómico promueve el envejecimiento activo.