El Ayuntamiento de Madrid honrará a David Gistau dando el nombre del columnista a una biblioteca

El Ayuntamiento de Madrid honrará a David Gistau dando el nombre del columnista a una biblioteca

La ciudad de Madrid honrará al periodista y columnista de El Mundo David Gistau, quien falleció ayer a los 49 años en la capital, dando su nombre a la biblioteca Buena Vista, situada en el Distrito de Salamanca, en el que residía el escritor.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes el reconocimiento al periodista y ha lamentado su pérdida, en declaraciones a los medios tras un acto sobre accesibilidad en la Casa de la Villa.

El regidor madrileño ha definido a Gistau como "uno de los grandes columnistas que ha habido en los últimos tiempos, si no el más grande en opinión de algunos" y ha argumentado que "merece un homenaje de la ciudad de Madrid a la que tanta crónicas" y también alguno de sus libros.

El fallecimiento de Gistau ha provocado consternación entre compañeros de los diferentes medios de comunicación y entre dirigentes políticos, que ayer expresaron su dolor a través de las redes sociales, con mensajes del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de los líderes del PP, Cs y VOX.

David Gistau se inició en el periodismo en una publicación de viajes y luego se incorporó al diario La Razón en el que se ocupaba de la columna de la contraportada y fue asimismo corresponsal de guerra en Afganistán y autor de un buen número de columnas, reportajes, entrevistas y textos periodísticos.

Cultivó también la novela en la que debutó con "Ruido de fondo" en 2008, a la que siguió "Golpes bajos" y, el año pasado publicó una serie de relatos bajo el título "Gente que se fue".