El Museo del Prado ha adquirido por 1,6 millones de euros la pintura 'Calvario con Santos Jerónimo, Jaime, María Magdalena y Santa Catalina, con familia de donantes arrodillados', atribuida al Circulo de Hugo van der Goes (1440-1482).
Esta adquisición se ha producido tras el derecho de tanteo ejercido por el Ministerio de Cultura y Deporte, con fecha de 22 de septiembre de 2020, con la sala de subasta Christie's como intermediaria de la operación, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El pago se ha acordado a través del Museo Nacional del Prado y el Ministerio de Cultura y Deporte, cada uno de los cuales abonarán 800.000 euros. La obra se incorporará a la colección del Museo del Prado.
El cuadro, que también recibe el nombre de 'Crucifixión con santos y donantes', posee unas dimensiones de 122 x 134 centímetros. Las figuras representadas son Cristo en la cruz, acompañado de la Virgen y san Juan Evangelista, además de san Jerónimo, Santiago Apóstol, la Magdalena y santa Catalina.