La tecnología casera, la naturaleza y el capitalismo, temáticas de las exposiciones de Condeduque para esta temporada

La tecnología casera, la naturaleza y el capitalismo, temáticas de las exposiciones de Condeduque para esta temporada

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acogerá esta temporada diferentes propuestas de arte que englobarán exposiciones, instalaciones artísticas, numerosos talleres y ciclos de encuentros con temáticas como la naturaleza, la tecnología casera, la creación o el capitalismo.

Boletín horario Edición de las 14:00 Miércoles 30 de septiembre

La Sala de Bóvedas de Condeduque mantiene su línea de exposiciones colectivas sobre los debates de actualidad revisados desde la perspectiva artística. Las tres exposiciones que se presentan esta temporada 2023-2024, producidas específicamente para este espacio subterráneo, rastrean nuevas percepciones de historias que pasan desapercibidas, ha informado Condeduque en un comunicado.

Lo que está oculto en ambientes domésticos es tratado en 'Hecho en casa', una exposición de vídeo arte comisariada por Carlos T. Mori que invita a descubrir memorias y sueños audiovisuales producidos con la tecnología casera.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Por su parte, 'La gran fábula del capital', comisariada por Valentín Roma, director artístico de La Virreina de Barcelona, baja a los fondos del sistema capitalista para generar preguntas acerca de la defensa que el arte puede ofrecer ante el poder normativo. Los comisarios Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau redefinen la Sala de Bóvedas como un reverso espectral de la ciudad en su muestra 'Las verbenas desiertas'.

Fuera de la sala, los patios siguen siendo lugares de exhibición al aire libre, con las propuestas sobre como entender la relación con la naturaleza de Lys Villalba y Lluís Alexandre Casanovas Blanco con 'Tres ensayos de paisaje' en Patio Central o 'Fina hoja de metal' de Javi Cruz en Patio Sur.

Por último, se podrá disfrutar, por tercer año consecutivo, el ciclo para conocer a través de su propia voz como piensan los creadores en 'Los artistas y su palabra', puesto en marcha junto a Arte Madrid y, por cuarto año, el 'L-ABE (Laboratorio de Arte, Bienestar y Educación)', en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, que propone visitas dialogadas a las muestras y talleres dinámicos destinados a distintos tipos de público.