Si resides en la ciudad de Madrid y tienes en casa un pequeño dibujante de entre 5 y 12 años, el confinamiento se acaba de convertir en su primera gran oportunidad para dar a conocer el artista que lleva dentro a través del Concurso de Dibujo y Pintura EMT “Pequeños grandes héroes”, un concurso que tiene como fin rendir un homenaje a los verdaderos héroes de esta pandemia, los niños.
La Empresa Municipal de Transportes madrileña ha creado un concurso para que los niños de entre 5 y 12 años envíen hasta el 20 de mayo un máximo de dos dibujos cuya temática tendrá que estar relacionada con los “sueños positivos y constructivos imaginados por estos seres valientes” a lo largo del confinamiento.
Hay que indicar que este concurso, por la dinámica que presenta, no se debe ver tan solo como una “competición”, sino como una oportunidad para incentivar habilidades tan importantes como la imaginación o, también, para hacerles ver las cosas positivas que se pueden sacar de toda esta situación.
Además, ¡hay premio! El ganador del concurso tendrá la oportunidad de elegir la línea que quiera para poner su dibujo en el lateral de uno de los autobuses, mientras que al segundo y al tercero se les entregará un lote de artículos de merchandising de la EMT.
Los vencedores serán elegidos en el mes de junio por un jurado establecido por la EMT y, posteriormente, la dirección de la empresa se pondrá en contacto con ellos.
Si tu pequeño está interesado en participar en el Concurso de Dibujo y Pintura EMT “Pequeños grandes héroes”, toda la información necesaria para participar se encuentra aquí.