Servicios mínimos en el Metro y refuerzo en la EMT para disfrutar de San Isidro

130514 autobuses metro san isidroLos paros parciales convocados por los sindicatos de Metro de Madrid para este miércoles, festividad de San Isidro, afectarán al servicio entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, franja horaria en la que se han fijado unos servivios mínimos del 78 por ciento en la Línea 5 y del 39 por ciento en el resto de la red.

El Sindicato de Conductores, organización mayoritaria en el suburbano madrileño, ha convocado paros entre las 11.00 y las 15.00 horas. Paralelamente a estas movilizaciones, el comité de empresa de Metro ha convocado paros parciales de cuatro horas, de 12.00 a 16.00 horas, en toda la empresa.

Sendas convocatorias conllevan previsibles alteraciones en el normal desarrollo del servicio de Metro entre las 11.00 y las 16.00 horas, franja horaria en la que la Consejería de Transportes ha establecido unos servicios mínimos del 39 por ciento.

No obstante, en la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) circulará hasta un 78 por ciento de los trenes para facilitar el acceso de los ciudadanos a la Pradera de San Isidro, núcleo central de la celebración de los festejos en honor al patrono de Madrid situado en la confluencia del paseo de La Ermita del Santo con el paseo del Quince de Mayo.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio.

Once líneas de la EMT reforzadas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerza este miércoles el servicio de once líneas que circulan por las inmediaciones de la Pradera, en la confluencia del paseo de la Ermita del Santo con el paseo del Quince de Mayo.

Por esta zona, núcleo de los festejos en honor al patrón de la capital, circulará un 32 por ciento más de autobuses en las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 119 y 148.

Con este refuerzo, la EMT garantiza las conexiones desde los principales puntos del centro de la capital y un adecuado servicio al notable incremento de demanda que se produce en esta jornada de San Isidro.

También se puede utilizar la línea 50 (Sol-Manzanares) que, a causa de estas fiestas, establece su cabecera de forma provisional en el Puente de San Isidro, muy cerca de la Ermita del Santo.