Los sindicatos convocantes de los dos paros que han tenido lugar en el Metro de Madrid este miércoles han cifrado entre un 97 y más de un 99 por ciento el seguimiento de los mismos, mientras que la empresa lo ha rebajado hasta el 50 por ciento.
Según ha informado el secretario de Organización del Sindicato de Conductores, Julián Gómez, el paro convocado por esta organización desde las 11.00 horas ha tenido un seguimiento superior al 99 por ciento al haber sido secundada por todos los trabajadores que no tenían servicios mínimos "excepto por uno".
Una hora después, al mediodía, ha comenzado el paro convocado por el resto de sindicatos -CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato Técnicos- con un seguimiento del 97 por ciento, según el secretario del comité de empresa, Ignacio Arribas.
Ambos portavoces han destacado el amplío seguimiento que han tenido los paros, que se han prolongado hasta las tres de la tarde en el caso del convocado por el Sindicato de Conductores, y hasta las 16.00 horas el del resto de sindicatos.
Metro de Madrid, por su parte, ha cifrado en un 50 por ciento el seguimiento desde las once de la mañana, según una portavoz de la empresa pública.
Todas las partes han coincidido en que la protesta se está desarrollando sin incidentes y con el cumplimiento estricto de los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Transportes.