El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha acusado este jueves a los sindicatos de Metro de "engañar permanentemente" a los ciudadanos y ha cifrado en 10 millones de euros el coste que para los madrileños han tenido los últimos 30 días de paros en el suburbano.
Tras visitar una promoción de viviendas del Plan Joven en Majadahonda, Carabante se ha referido a los paros previstos para este viernes en el Metro (19.00-21.00 y 23.00-02.00) coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
El viceconsejero ha asegurado que la Comunidad "garantizará" la movilidad en el suburbano a los aficionados que se desplacen al estadio para presenciar la final al haberse establecido unos servicios mínimos del 81 por ciento en las líneas 1, 2, 6, 9 y 10.
Para Carabante éste es un ejemplo más de cómo los sindicatos pretenden hacer "el mayor daño posible" con el único objetivo de mantener su "chollo sindical". También ha acusado a las organizaciones sindicales de Metro de Madrid de "engañar permanentemente" a los ciudadanos al haberse celebrado 21 reuniones de la Mesa de negociación sobre el nuevo convenio colectivo y no haber hecho "ni una sola propuesta para llegar al acuerdo".
"Se sientan (en la Mesa) pero no negocian", ha asegurado el viceconsejero, que ha insistido en que "solo quieren mantener un chollo sindical en Metro que no estamos dispuestos a consentir".
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se ha referido a los paros del Metro coincidentes con la final copera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Victoria ha calificado los paros de este viernes de "lamentables" debido a que el objetivo sindical es "impedir el normal desarrollo de la fiesta". "No se puede estar negociando y al mismo tiempo dañar a la ciudad y a los usuarios", ha asegurado. "Lo peor es que demuestran una mala fe", ha subrayado Victoria.