San Isidro y final de la Copa del Rey con paros en el Metro. No ha habido marcha atrás. Los conductores del suburbano madrileño han ratificado este jueves los paros parciales convocados para los días 15 y 17 de mayo.
Los afiliados asistentes a la asamblea celebrada esta mañana han ratificado "mayoritariamente" secundar un paro este miércoles entre las 11.00 y las 15.00 horas, y entre las 23.00 horas del viernes 17 y las dos de la madrugada del sábado día 18. Sumando los paros convocados por el resto de sindicatos, habrá interrupciones entre las 11:00 y las 16:00 horas este miércoles; y entre las 19:00 y las 21:00 horas además del paro de los conductores el día del derbi copero.
Para el día de San Isidro se han fijado unos servicios mínimos del 78 por ciento en la Línea 5 y del 39 por ciento en el resto de la red. En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio.
El Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano madrileño, ha subrayado que esta convocatoria "nada tiene que ver" con la negociación del nuevo convenio colectivo de Metro de Madrid, sino con el "incumplimiento" del convenio 2009-2012.