Los sindicatos de Metro mantienen los paros en San Isidro y la final de Copa

130507 paros metro copa san isidroNo habrá paros parciales en el Metro de Madrid los días 8, 9, 13 y 14 de mayo, pero sí dos días en los que la anomalía del servicio más dolerá a sus usuarios, el 15 de mayo, día de San Isidro, y dos días después, cuando Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final de la Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los sindicatos UGT, CC.OO., Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y el Sindicato de Técnicos, que siguen sin aceptar una bajada lineal de sueldo del 10% que evite un ERE en la compañía, han acordado este martes en asamblea desconvocar los paros previstos hasta el 14 de mayo, según Ignacio Arribas, líder de CC.OO. en el suburbano, para buscar la unidad con el mayoritario sindicato de conductores, que no apoyan el programa de goteo de paros parciales indefinidos.

Los sindicatos mantienen el resto de movilizaciones que se llevarán a cabo entre el 15 y el 31 de mayo, salvo el 16 y los sábados y domingos, por ser días en los que, al ser festivo, no tendría incidencia la protesta.

Existe una última esperanza, y es que el próximo 14 de mayo los conductores podrían desconvocar o posponer la huelga en San Isidro y la final de Copa dejando la pelota en el tejado del resto de sindicatos, que tal y como han anunciado, en pos de la unidad, secundarían esta decisión.

Si nada cambia, el próximo 15 de mayo los paros se producirán entre las 11:00 y las 16:00 horas; y el día 17 de 19:00 a 21 horas y desde las 23:00 hasta las dos de la madrugada del sábado 18. La final de la Copa del Rey se disputará a las 21:30 horas.

Según datos de Metro de Madrid, los cinco paros parciales protagonizados por los sindicatos en el suburbano en lo que va de año han supuesto un coste de 1,4 millones de euros.