La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de siete individuos identificados como 'ultras', uno de ellos en Madrid, por su supuesta implicación en los disturbios ocurridos durante el 'play-off' de ascenso entre el Real Oviedo y el C.D. Mirandés de la temporada anterior. En estos incidentes, un grupo de 'hooligans' agredió a dos agentes en las inmediaciones del Estadio Carlos Tartiere, sede del equipo asturiano.
Según detalla el comunicado emitido por la Policía, los altercados se desencadenaron antes del inicio del partido, coincidiendo con la llegada del autobús del equipo local al estadio. En ese momento, los detenidos intentaron retirar las vallas de seguridad, además de golpear y arrojar objetos contundentes contra los agentes, lo que resultó en lesiones para dos miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
De los siete arrestados, cuatro fueron capturados en Oviedo y están vinculados al grupo ultra local 'Symmachiarii'. Los tres restantes, detenidos en Valladolid y Madrid, pertenecen al grupo 'Valladolid 1984', que mantiene una relación de hermandad con el grupo oviedista.
Los detenidos enfrentan cargos por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Además, se les ha propuesto una sanción administrativa por violar la normativa contra la violencia en el deporte, que contempla multas que pueden alcanzar los 60.000 euros, según el comunicado de la Policía.