Un detenido en Madrid por distribución de material sexual infantil

Un detenido en Madrid por distribución de material sexual infantil

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de 16 individuos, uno de ellos en la capital española, por su implicación en la posesión y distribución de material de explotación sexual infantil en diversas provincias del país.

Entre los detenidos se encuentran un docente de secundaria en Barcelona y dos individuos en Cáceres y Lugo, quienes han sido enviados a prisión provisional debido a la "gravedad y crudeza" de los vídeos que compartían.

Según el comunicado emitido por la Policía, durante los registros se han incautado miles de archivos de imágenes y vídeos que documentan "graves" agresiones sexuales a menores, además de otras prácticas degradantes y humillantes para las víctimas.

Otro de los arrestados, residente en Girona, es señalado por distribuir más de 85.000 archivos. Este individuo observaba y fotografiaba a menores desde su domicilio mientras se encontraban en el patio de un colegio, y en el registro de su vivienda se encontraron unos prismáticos.

De los investigados, la Policía Nacional ha logrado identificar a 21 personas en España, arrestando a 16 de ellas en Girona (2), Barcelona (1), Cáceres (1), Castellón (1), Asturias (2), Las Palmas (2), Lugo (1), Madrid (1), Guipúzcoa (2), Cantabria (1), Valencia (1) y Pontevedra (1). Además, hay cinco investigados que no han sido detenidos en Madrid (1), Málaga (1), Navarra (2) y Valladolid (1).

Colaboración internacional en la identificación de sospechosos

La identificación de los delincuentes ha contado con la colaboración de organismos policiales internacionales, destacando la participación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, cuya contribución ha sido "fundamental" para la identificación de los sospechosos, según ha señalado la Policía.

La investigación se puso en marcha cuando agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional detectaron la existencia de personas que intercambiaban material ilegal a través de redes "Peer To Peer" (P2P). Estas redes permiten conectar a usuarios de cualquier parte del mundo para compartir casi cualquier tipo de archivo, incluidos vídeos, imágenes, música, programas o documentos.

La Policía Nacional ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.' para que cualquier ciudadano que disponga de información sobre la difusión, tenencia y almacenamiento de pornografía infantil pueda comunicarlo de forma completamente anónima y confidencial.

Asimismo, se subraya la importancia de no compartir ni almacenar este tipo de imágenes de menores, ya que ello constituiría un delito.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.