En la madrugada del lunes, agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a dos parejas de nacionalidad paraguaya.
Estas personas habían dejado a sus hijos menores dentro de un coche mientras acudían a una discoteca en el distrito de Tetuán.
El suceso se produjo poco después de las 2:00 horas, cuando los agentes observaron a dos menores, de cinco y siete años, en la parte trasera de un vehículo con las ventanillas bajadas. Los niños informaron a los agentes que sus padres se encontraban en un local nocturno situado en la calle Nuestra Señora del Carmen.
Los agentes intentaron localizar a los padres de los menores, momento en el cual se presentó un adulto que, aunque no era propietario del vehículo ni familiar de los niños, aseguró estar a cargo de ellos, según fuentes policiales.
Ante esta situación, los policías solicitaron a esta persona que los guiara hasta donde se encontraban los progenitores. Al identificarlos, los agentes constataron que los padres estaban en estado de embriaguez y confirmaron la versión del adulto, quien había sido dejado al cuidado de los menores.
Finalmente, la Policía Municipal detuvo a los cuatro padres bajo la acusación de un posible delito de abandono de menores, según informó el diario 'El Mundo'.