Madrid invertirá 15,9 millones en la modernización de la tecnología en hospitales

 Madrid invertirá 15,9 millones en la modernización de la tecnología en hospitales
Sanidad Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 15,9 millones de euros para renovar y actualizar la infraestructura informática destinada al almacenamiento de pruebas diagnósticas por imagen en los servicios de radiología de los hospitales públicos.

Esta medida, anunciada esta semana, busca mejorar la precisión de los diagnósticos y acelerar las decisiones clínicas mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Implementación de IA en radiología

La inversión, prevista para los próximos tres años, se centrará en innovaciones de última generación. Además de la renovación del sistema informático, se actualizarán los equipos electro-médicos capaces de generar, recibir y almacenar información. Esta iniciativa, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, pretende crear un modelo "innovador y centralizado" que interconecte la red de centros asistenciales públicos de la región.

Este enfoque permitirá establecer un único repositorio radiológico accesible desde cualquier centro, facilitando así que los resultados puedan ser consultados independientemente del lugar donde trabaje el especialista.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Respuesta a la creciente demanda sanitaria

Desde la Comunidad de Madrid se ha destacado que esta medida responde a la creciente complejidad y el aumento de pacientes atendidos en los últimos años. Han subrayado la necesidad de contar con estructuras "adecuadas, actualizadas e innovadoras" para ofrecer servicios públicos "más eficaces".

En definitiva, esta inversión no solo mejorará la capacidad tecnológica de los hospitales, sino que también optimizará la calidad del servicio sanitario, garantizando una atención más precisa y rápida a los ciudadanos.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo