Ayuso denuncia la vulneración de la intimidad de su pareja y reivindica que no es “la novia de”

Ayuso denuncia la vulneración de la intimidad de su pareja y reivindica que no es “la novia de”

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este miércoles la “vulneración absoluta del anonimato y la intimidad” de su pareja, Alberto González Amador, y ha defendido que ella es “algo más que la novia de”, en referencia a las informaciones sobre su situación judicial. Ayuso ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos, en la que ha hecho balance de gestión y balance político del último año.

La dirigente regional ha subrayado que González Amador es un ciudadano particular que se está defendiendo en el marco de una inspección fiscal y ha insistido en que se trata de un asunto completamente ajeno a la Comunidad de Madrid. Según ha señalado, será él quien, con sus propios recursos y su abogado, afronte el proceso ante lo que ha calificado como “todo el aparato del Estado”.

Ayuso ha remarcado que no tiene “nada que ver” con este caso y ha rechazado cualquier intento de vincularlo a su gestión al frente del Ejecutivo autonómico. En este sentido, ha afirmado que la polémica busca construir “una trama” con el objetivo de desprestigiar al Grupo Quirón, al que ha defendido asegurando que presenta “las mejores cifras de gestión”.

La presidenta ha reiterado que la actuación judicial afecta exclusivamente a su pareja y que no guarda relación alguna con la acción de gobierno ni con las decisiones adoptadas por la Comunidad de Madrid. A su juicio, la exposición pública del caso supone un ataque directo a la esfera privada de una persona que no ostenta cargo público.

Durante su intervención, Ayuso ha querido marcar distancias con el tratamiento mediático y político del asunto, insistiendo en que su papel institucional no puede reducirse a su relación personal. “Soy algo más que la novia de, soy la presidenta del Gobierno regional”, ha afirmado, recalcando que comparecía para dar cuenta de su gestión y no para responder por cuestiones privadas.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha concluido señalando que no tiene “mucho más que decir” al respecto, reconociendo su relación personal pero dejando claro que no acepta que se utilice para erosionar su figura política ni la labor del Gobierno que preside.