Ayuso denuncia en la cena navideña del PP de Madrid que en España “desgobierna una mafia”

Ayuso denuncia en la cena navideña del PP de Madrid que en España “desgobierna una mafia”

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez al afirmar que en España “desgobierna una mafia” y que ha llegado “el momento de decir las cosas como son”.

Durante su intervención en la tradicional cena navideña del Partido Popular de Madrid, celebrada este lunes en Alcorcón, Ayuso ha instado a los suyos a no mantenerse en la tibieza política y ha reivindicado que “es tiempo de quemarse y lanzarse a la piscina”.

“Eso no te deja fuera de un carril de moderaciones ni de altura de miras”, ha defendido ante un auditorio de más de mil afiliados, alcaldes y concejales del PP, con la presencia del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha señalado como la alternativa dispuesta para “acabar con este Gobierno que se va a desmoronar e implosionar en cualquier momento”.

Ayuso ha acusado al Ejecutivo socialista de destruir las bases democráticas de la nación y de perseguir “que no quede rastro de lo español” en comunidades como el País Vasco, Navarra o Cataluña. “Solo gana el más subvencionado y el más tutelado por una administración mafiosa”, ha afirmado, advirtiendo de los efectos corrosivos de una política basada en la mentira, el clientelismo y el poder por el poder.

La presidenta madrileña ha lamentado que “la corrupción no expulsa, sino que ata”, y ha denunciado que el PSOE trata de maniatar jueces, fiscales y medios de comunicación con el único fin de mantenerse en el poder. “Todo vale con tal de que no gobierne el Partido Popular”, ha señalado, lamentando que el actual Gobierno “no tiene ningún tipo de principio”.

Durante su discurso, Ayuso ha reivindicado la necesidad de una política vivida “de manera apasionada” y ha llamado a no caer en el silencio ante la deriva institucional del país. “Lo que es mafia, se denuncia. Lo que nos aparta de la democracia, se combate. Aunque nos cueste”, ha aseverado, en una alusión directa a lo que considera una seña de identidad histórica del Partido Popular de Madrid.

Ha recordado, además, la advertencia de la líder opositora venezolana María Corina Machado al afirmar que “la historia juzgará” a quienes imponen la mentira como forma de gobierno. A su juicio, España ha asumido ya como normal que la mentira sea la norma en el ejercicio del poder, y ha asegurado que la alternativa del PP es clara: recuperar la verdad y las instituciones.