El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, está "a disposición" de Pedro Sánchez si lo propone como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, aunque todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.
En declaraciones a Efe, Franco ha señalado que está "a disposición" de lo que decida al respecto el Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha recalcado que su intención es "ser útil a los madrileños" desde cualquier cargo.
La actual delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, María Paz García Vera, fue nombrada por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de Cultura y Deporte, que tuvo que dejar el cargo al ir de número 3' en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid.
Si finalmente Franco es elegido como nuevo delegado del Gobierno, podrá seguir ejerciendo como secretario general del PSOE-M pero deberá renunciar a su cargo de diputado nacional del PSOE al ser incompatible.