La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este jueves que "no es de extrañar" que muchas familias "se aterren" al escuchar "a los representantes de la izquierda" hablar de cómo "solucionarían la educación" o del "tipo de materias" que enseñarían, y ha exigido que se deje la política "fuera del aula".
"Si sé que usted o el señor Errejón se meten a las aulas a decirle a mis hijos cómo tienen ni siquiera que pensar, no les dejo ni salir de mi casa", ha contestado Ayuso a una pregunta sobre el permiso parental formulada en el Pleno de la Asamblea por el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.
La jefa del Ejecutivo ha pedido a Más Madrid que "no se invente problemas donde no los hay" y que "dejen de hacer espectáculo" y buscar "la farándula y la mentira".
Y ha añadido que, si existe algún "veto" educativo, afecta a "aquellas familias que quieren educación especial" o a los alumnos "excelentes", porque para la izquierda "todos somos iguales a la baja".
Asimismo, ha apuntado que "de toda la vida" se ha impartido educación sexual en los colegios madrileños, cuyos problemas "nada tienen que ver con el adoctrinamiento".
Además, ha denunciado que el teléfono móvil "le está robando la infancia a los jóvenes de todo el país".
Por su parte, Gómez Perpinyà ha criticado que el Gobierno "no está moviendo ni un solo dedo para evitar que el veto educativo se aplique de facto", y ha señalado que la polémica en torno a este tema ha permitido "comprobar la enorme distancia que hay" entre el Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos y la sociedad.
"Piensan que es una amenaza educar en igualdad", ha indicado, al tiempo que ha advertido, mientras mostraba unos preservativos desde su escaño, de los peligros de no enseñar a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Por último, ha declarado que "de lo que hay que proteger a los jóvenes" es de "las manadas que violan" y de "los que quieren volver a meter a la mujer a la cocina".