La Comunidad de Madrid participan en la primera edición de sus Juegos Deportivos Escolares con la participación de más de 30.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de 123 centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Esta iniciativa busca impulsar la práctica deportiva y fomentar valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. El programa integra acciones en distintas áreas y materias, combinando la Educación Física con la Historia, la Filosofía o las Ciencias y las Artes, desde un enfoque interdisciplinar, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.
Las actividades, que ya se están realizando desde comienzo de curso, culminarán con competiciones que se celebrarán en cada uno de los colegios e institutos participantes del 4 al 14 de mayo. Además de las pruebas, en esas jornadas se impartirán charlas sobre salud y estilos de vida, talleres de prevención del dopaje y sesiones culturales y creativas de diseño gráfico o composición de himnos.
Los alumnos también podrán participar en encuentros con profesionales, en los que podrán conocer de primera mano sus experiencias deportivas y educativas. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades reafirma su compromiso con la actividad física como herramienta para la formación académica y personal.