El Pleno aprueba un plan contra los narcopisos de Vallecas

El Pleno aprueba un plan contra los narcopisos de Vallecas
Villa de Vallecas · · Actualizada · 1 min de lectura

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad un paquete de medidas para luchar contra los narcopisos en Vallecas entre las que se incluyen un plan de choque en limpieza, más intervención o la mejora presupuestaria de la partida destinada a la Junta de Distrito de Puente de Vallecas.

En esta propuesta, defendida por la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié y apoyada por todos los grupos, se propone crear una mesa de coordinación específica de las fuerzas de seguridad en y el aumento de la presencia municipal en zonas conflictivas.

Escucha el último boletínPP y Vox celebran la dimisión del delegado del Gobierno 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

También propone la limpieza y el cerramiento de los solares abandonados y un plan de choque de limpieza para la zona del barrio de San Diego y la de la calle de Monte Igueldo y que la rehabilitación urbana alcance también la reparación de aceras y que se mejore y aumente la iluminación.

Con este plan, la capital aumentará también las intervenciones de servicios sociales y comunitaria en la zona, aumentará las inspecciones en locales comerciales y revitalizará el comercio de proximidad además de establecer coordinación con el tejido vecinal de Vallecas.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Por último, la propuesta aprobada hoy por unanimidad insta al Gobierno de Mariano Rajoy a incrementar el número de agentes de policía en la ciudad y sobre todo en los barrios con narcopisos, puntos de venta de droga que proliferan tanto en Vallecas como en Lavapiés.

En los últimos tres años, la delegación del Gobierno ha desmantelado 70 centros de menudeo y venta de estupefacientes en Puente de Vallecas, según indicó el pasado 11 de diciembre la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, al término de la Junta y el Consejo de Seguridad Local.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Ejecutadas al 70% las obras de la futura estación de Bernabéu
  2. Zarzalejo defiende los salarios de los docentes madrileños
  3. Madrid reforzará la autoridad del profesor ante los insultos
  4. Fijados los servicios mínimos para la huelga de maquinistas
  5. Un detenido en Madrid en la operación contra el fraude del aceite de oliva
  6. El parque de la EMVS superará las 10.500 viviendas en 2027