Críticas a Carmona por sus declaraciones sobre la gestión del Ayuntamiento de Madrid

Críticas a Carmona por sus declaraciones sobre la gestión del Ayuntamiento de Madrid

El PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid han expresado este martes que la pretensión del concejal socialista Antonio Miguel Carmona de querer entrar en el gobierno de la capital obedece a "intereses partidistas" o a un plan concebido desde que el PSOE facilitó la investidura de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Así lo han expresado los portavoces del PP, Iñigo Henríquez de Luna, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, en sendas ruedas de prensa en las que han comentado unas declaraciones de Carmona al diario 'El Mundo' en las que dice que pediría que el PSOE entre en el Gobierno de Madrid si la gestión del Ayuntamiento "sigue mal".

"A buenas horas mangas verdes", ha dicho Henríquez de Luna, quien ha considerado que Carmona "se da cuenta ahora de que el Gobierno de Ahora Madrid es un despropósito" y que "debió haber pensado antes el ofrecimiento generoso del PP para que pudiese liderar el Gobierno de la capital".

Villacis, por su parte, ha preguntado "¿no os lo esperabais?", convencida de que "desde el día del pacto" entre Ahora Madrid y PSOE para que gobernase Carmena "era evidente que (los socialistas) iban a formar parte del gobierno".

La portavoz de Ciudadanos ha expresado su convencimiento de que esta actitud perjudicará al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de cara a la campaña electoral para el 20 de diciembre, pues"la "alianza sistemática" con la izquierda "terminará penalizándolo".

La pretensión de gobernar "era un hecho" aunque en Ciudadanos pensaban "que iban a esperar a noviembre o a diciembre", ha dicho Villacis, quien ha afirmado además que Carmona no ha tenido nunca una "posición férrea" en sus críticas al Ayuntamiento.

Según la portavoz, en lugar del "engaño", los socialistas "podían haber formado parte del Gobierno del Ayuntamiento desde el principio".